Quiero recordar que algún@s
tenéis pendiente la entrega de las tareas de semanas anteriores, en la nota de
la tercera evaluación lo que más pesa es el trabajo en casa, así que ya sabéis,
¡Tod@s a superar las mates y a entregar todos los trabajos!
. EL ÁREA DE FIGURAS PLANAS POR
DESCOMPOSICIÓN.
¿Qué quiere esto decir?
Pues que vamos a calcular el área
de figuras irregulares observando por qué figuras conocidas están formadas. Si
miramos el ejemplo de nuestro libro de la página 182 ( figura naranja) podemos
comprobar que está formada por dos triángulos y un rectángulo.
Para conocer el área total basta
con calcular el área de los dos triángulos y del rectángulo y sumarlas.
Actividades 1 y 4 de la página 182 y actividad 5 de la página 183.
Estos vídeos nos van a ayudar a entenderlo mejor.
. SIMETRIA AXIAL Y ESPECULAR.
Comenzamos viendo los dos
ejemplos del libro página 184 y visionamos el vídeo .
. AMPLIACIÓN Y REDUCCIÓN DE FIGURAS.
Estas actividades no sólo nos sirven para mates, también para plástica y sociales (escala en los mapas).
Vemos el vídeo y hacemos las actividades 1 y 3 de la pág. 185. Recuerda para obtener figuras semejantes lo puedes hacer multiplicando o dividiendo, en el caso de la actividad 1, multiplicar o dividir cada una de las longitudes de sus lados por 2.
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