domingo, 29 de marzo de 2020

ORTOGRAFÍA

En lengua vamos a repasar ortografía, para acceder pincha en la imagen.Son también actividades interactivas.




OPERACIONES CON CANTIDADES DE TIEMPO

Os dejo estas actividades para que sigáis aprendiendo. Para acceder tenéis que pinchar en las imágenes.








TAREA PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Buenos días chic@s, ¿ cómo lo lleváis?. Sé que estáis siendo responsables  quedándoos en casa y la mayoría haciendo las tareas, estoy muy orgullosa de vosotr@s. Esta semana va a ser más tranquila. Algun@s me habéis comentado que habéis tenido mucha carga de trabajo, pues bien, lunes y martes lo vamos a dedicar a ir finalizando las actividades pendientes y el resto de semana en las áreas de lengua y matemáticas vamos a hacer actividades interactivas que os dejaré aquí en el blog.


martes, 24 de marzo de 2020

RESTA CON CANTIDADES DE TIEMPO

Hola chic@s, he empezado a corregir las actividades de operaciones con unidades de tiempo y estáis encontrando dificultad en la resta. Os dejo este vídeo, espero que os ayude.

lunes, 23 de marzo de 2020

LA MEDIDA DE ÁNGULOS Y OPERACIONES

Comenzamos midiendo ángulos, seguimos en el sistema sexagesimal, ,el grado es la unidad principal de medida y se divide en minutos y segundos.
. El miércoles lo vamos a dedicar expresar las medidas de un ángulo en grados, minutos y segundos y vamos a hacer las actividades 1,2,3 y 4 de la pág 144.
. Jueves lo dedicamos a operaciones con medidas de ángulos pág. 146, actividades 1,2,3 y 4.
. Viernes y lunes actividades de repaso pág.150.

ORTOGRAFÍA Y RECURSOS LITERARIOS

Buenos días chic@s, ¿ Cómo va el ánimo? Estoy muy contenta con el trabajo que la mayoría estáis desarrollando, somos un equipo y junt@s vamos a conseguirlo.
Os dejo la tarea de lengua para toda la semana.
. El martes lo vamos a dedicar a ortografía, se trata de recordar cuando usamos los dos puntos y los puntos suspensivos. Comenzamos leyendo la información de nuestro libro pág. 132, estoy segura de que habéis recordado lo que vimos el curso pasado. A continuación vamos a hacer las actividades 3,4 y 5 de la pág. 133.
. Miércoles Recursos literarios, personificación, hipérbole y juego de palabras. Vamos a realizar las actividades de la pág 134.
. Jueves, actividades de repaso del tema pág. 136.

Os dejo este vídeo por si os ayuda

domingo, 22 de marzo de 2020

VISITA A LAS MINAS

Os dejo un bonito recuerdo de nuestro paseo por las minas de Linares y la fundición de la Cruz. Esperemos que podamos disfrutar pronto de nuestro patrimonio y entorno.

sábado, 21 de marzo de 2020

OPERACIONES CON CANTIDADES DE TIEMPO

Buenos días chic@s, continuamos con las unidades de tiempo. Hoy vamos a realizar operaciones de sumar, restar y multiplicar con horas, minutos y segundos. Ya lo vimos el año pasado, como siempre os recomiendo que comencéis leyendo la información de nuestro libro pág 142 y después hagáis las actividades ( las actividades nº 2 y 9 no es necesario que las realicéis). Esta tarea es para el martes.Si tenéis problemas para enviarlo al classroom  me lo podéis mandar a mi correo.
Os dejo este vídeo por si os ayuda

VIVIR

Buenos días a toda la comunidad educativa del CEIP Virgen de Linarejos. Al profesorado se nos ha ocurrido que podríamos realizar una actividad conjunta , un canto de esperanza para vencer al coronavirus. Hemos pensado en la canción " Vivir" de Rozalén y Estopa. Podemos repartirla por cursos y desde casa podéis hacer dibujos, manualidades, buscar imágenes, pequeños vídeos caseros... de cada uno de los versos o si os atrevéis de la estrofa completa, os hacéis una foto y nos las enviáis. Se la enviáis a la mamá delegada y ella al tutor/a correspondiente.
¿Os animáis? Hago el reparto de versos por curso.

Infantil

Sabes, hace tiempo que no hablamos
Tengo tanto que contarte
Ha pasado algo importante
Puse el contador a cero


1º  Primaria

Sabes, fue como una ola gigante
Arrasó con todo y me dejó desnuda frente al mar


2º  Primaria

Pero sabes, sé bien que es vivir
No hay tiempo para odiar a nadie
Ahora sé reír
Quizá tenía que pasar
No es justo, pero solo así se aprende a valorar


3º  Primaria

Y si me levanto y miro al cielo
Doy las gracias y mi tiempo lo dedico a quien yo quiero
Lo que no me aporte, lejos
Si alguien detiene mis pies
Aprendería a volar


4º  Primaria

Y si miro a todo como niños
Los colores son intensos
Yo saldré de aquí si lo creó así
Cuando me miren sabrán que me toca ser feliz.


5º A  Primaria

Sabes, he pasado mucho miedo
Este bicho es un abismo
Se me cansa el cuerpo
Se me parte el alma y a llorar
Pero sabes
He aprendido tanto, tanto
Esta vida me ofreció una nueva oportunidad


5º B Primaria

Y sabes, sé bien que es vivir
No hay tiempo odiar a nadie
Ahora sé reír
Quizá tenía que pasar
No es justo, pero solo así se aprende a valorar.


6º A  Primaria

Y si me levanto y miro al cielo
Doy las gracias y mi tiempo lo dedico a quien yo quiero
Lo que no me aporte, lejos
Si alguien detiene mis pies
Aprendería a volar


6º B  Primaria

Y si miro a todo como un niño
Los colores son intensos
Yo saldré de aquí si lo creó así
Cuando me miren sabrán que me toca ser feliz
Me toca ser feliz
Ahora soy feliz
Porque sé bien qué es vivir
Ahora sí que sí


¡ Ánimo y a participar tod@s!

miércoles, 18 de marzo de 2020

EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS

Buenos días chic@s, seguimos con la medida del tiempo. Viernes y lunes vamos a recordar las expresiones complejas e incomplejas que ya vimos el año pasado. Recordad si usamos varias unidades para expresar el tiempo ej. 2 h 35 min lo hacemos de forma compleja y si sólo usamos una unidad ej. 2 h lo haremos de forma incompleja.
Como siempre os invito a leer la información de nuestro libro pág. 140 y a realizar las actividades de las páginas 140 y 141.  
Cuando las tengáis listas me las enviáis al classroom.
Os dejo este vídeo, espero que os ayude.

martes, 17 de marzo de 2020

LA MEDIDA DEL TIEMPO

Empezamos tema: La medida del tiempo. 

Tenemos la suerte de que ya lo trabajamos el curso pasado, se trata de reactivar la memoria, os doy una pista...Os acordáis cuando os dije : vamos a trabajar en el sistema sexagesimal. Vuestros rostros fueron de extrañeza, pensasteis ¡ Vaya palabreja que trae hoy la seño!
Pues bien, a modo de recordatorio

1 hora= 60 min          1 min=60 s

Vamos a comenzar leyendo la información de la página 138 y después realizamos las actividades de las páginas 138 y 139. Esta tarea es para miércoles y jueves. Ya sabéis, me la podéis enviar por foto a mi correo.

Este vídeo os puede ayudar.

ADVERBIOS, PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES

¡Buenos días! 

Os dejo la tarea de lengua  para miércoles y jueves . 

Seguro que recordáis las palabras invariables: adverbios, preposiciones y conjunciones ( éstas últimas el año pasado costó aprenderlas). Pues bien tanto para l@s que las recuerden como para l@s que no, vamos a comenzar leyendo la información que nos da nuestro libro en las páginas 130 y 131 y después haremos las actividades. Estoy segura de que seréis capaces de conseguirlo.
Os dejo estas actividades interactivas para aprender también de otra forma.







lunes, 16 de marzo de 2020

LIBROS DE LECTURA

Para l@s que os gusta leer , os dejo aquí algunos enlaces .


YO ME QUEDO EN CASA

¿Os acordáis de las distinciones que vimos el año pasado en educación emocional? Alberto, nos propone que veamos estas películas y las comentemos , si es posible , con nuestra familia. Os las dejo para vuestros ratos libres


Para verlas pinchar en la imagen

MÚSICA DESDE CASA

Nos sumamos a la convocatoria de COAEM ,si sabes cantar o tocar algún instrumento ,sal a tu ventana o balcón a las 12:00 e interpreta la melodía que más te guste. Sé que much@s   disfrutáis tocando la flauta u otro instrumento, es nuestro momento,ya me contaréis.


sábado, 14 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DE LENGUA

Buenos días chic@s, ¿ Cómo estáis?, ¿ Me echáis ya de menos? Yo a vosotr@s muchísimo, pero seguro que si tod@s ponemos de nuestra parte pronto volveremos a aprender junt@s.
¿Cómo van esos chistes usando palabras polisémicas?. Si os parece me los enviáis a mi correo, le podéis adjuntar una imagen y lo publicamos en forma de libro digital en el blog. No olvidéis poner vuestro nombre y curso, tal como lo hemos hecho otras veces.

La mañana del martes la podéis dedicar a descubrir cómo se redactan textos argumentativos, empezad leyendo la información que os facilita vuestro libro en la página 128 y después defended por qué es necesario quedarse en casa ante el contagio del coronavirus.
Ya sabéis foto al trabajo, me lo enviáis y yo corrijo.
Os dejo este vídeo , espero que os ayude.




viernes, 13 de marzo de 2020

TAREAS PARA CASA

Hola chic@s, ésta será nuestra herramienta para trabajar estos días , la combinaremos con el classroom que estáis usando con Andrés para entregar trabajos. Cuando los tengáis listos los fotografiáis y me los enviáis  .
En nuestra hora de mates ,de lunes y martes, la dedicaremos a repasar actividades de proporcionalidad , haremos las actividades de la pág. 134


Para Plástica vamos a crear un paisaje de primavera utilizando diferentes tipos de papel: de revistas, de regalo, papel charol... Seguro que me sorprendéis.

En música, recordad que estábamos viendo el Romanticismo, os invito a que hagáis un trabajo libre sobre el mismo. Vale cualquier formato: 

. Presentación power point (y así me demostráis vuestros avances en competencia digital)
. Lapbook ( recordad el que hicimos para el día de la Paz)
. O el formato que vosotr@s elijáis.
Tenéis que hacer una introducción explicando de forma breve qué es el Romanticismo e investigar sobre: Schubert, Schumann, Fréderic Chopin , Franz Liszt, Felix y Fanny Mendelssohn, Wagner y Verdi.
Os dejo esta maravilla para que os vayáis animando.

domingo, 8 de marzo de 2020

DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado 26 de febrero celebramos en el centro el día de Andalucía. Participó toda la comunidad educativa y fue una jornada muy enriquecedora.
Comenzamos con una charla sobre la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía a cargo de Rocío Carrascosa Cortés. A continuación un grupo de madres del AMPA  prepararon un desayuno andaluz con pan, aceite y tomate.Seguidamente el alumnado de tercer ciclo coordinado por la seño Ana organizó una yincana de juegos populares y finalizamos la celebración con un repertorio de actividades musicales: baile de malagueñas, interpretación de las mismas con flautas y guitarra y para finalizar interpretación del himno.