Papá Noel nos trae de regalo la publicación de las poesías sobre la discapacidad que teníamos pendientes de sacar a la luz, queremos compartirlas con toda la comunidad educativa.
sábado, 26 de diciembre de 2020
lunes, 21 de diciembre de 2020
PREMIO POESÍA
Nuestro compañero Antonio quiere compartir con tod@s vosotros el premio de poesía .
¡Enhorabuena, campeón!
domingo, 13 de diciembre de 2020
sábado, 28 de noviembre de 2020
6 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
Siguiendo la Resolución de 19 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación educativa por la que se dictan instrucciones para la celebración del día de la Constitución,vamos a desarrollar las siguientes actividades:
. Lectura comentada de los artículos más relevantes de la Constitución a través de esta presentación.
. El territorio de España.
. Organización del territorio de España.
. Símbolos de España: bandera, escudo e himno.
. Los reyes de España.
. Los poderes del Estado español.
domingo, 22 de noviembre de 2020
RELATOS TERRORÍFICOS II
Os dejamos la segunda entrega de nuestros relatos terroríficos, esperemos que os guste.
sábado, 21 de noviembre de 2020
25 DE NOVIEMBRE, DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Creemos que la mejor forma de eliminar la violencia contra la mujer es desde la educación. Vamos a identificar y analizar las formas de violencia contra la mujer a través de tres vídeos. A continuación dialogaremos y reflexionaremos sobre lo que hemos visto.
jueves, 19 de noviembre de 2020
20 DE NOVIEMBRE, DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA
martes, 17 de noviembre de 2020
RELATOS TERRORÍFICOS
Teníamos pendiente la publicación de nuestros relatos terroríficos, la dejamos aquí para que podáis disfrutarla tod@s.
jueves, 29 de octubre de 2020
RELATOS TERRORÍFICOS
El alumnado de 4º de Primaria quiere compartir con sus compañer@s sus relatos terroríficos.Ésta es la primera parte, la segunda será presentada en breves fechas.
lunes, 26 de octubre de 2020
martes, 20 de octubre de 2020
HALLOWEEN
Os cuento cómo vamos a celebrar este año Halloween:
Nos vamos a convertir en terroríficos escritor@s y grabador@s de historias. 1º Buscad en la biblioteca de casa o en internet un relato de miedo que os guste. O bien, como sois un@s magnífic@s creador@s de relatos podéis escribir vuestra propia historia . 2º Os podéis disfrazar para acompañar mejor el relato y grabaos leyendo la historia de misterio y terror que hayáis elegido o inventado vosotr@s mism@s. 3º Subid el video a Classroom. 4º Publicaremos un libro digital con todos los relatos y compartiremos en clase los vídeos que habéis realizado.Canciones de Halloween.
sábado, 17 de octubre de 2020
LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS
Os dejo estas actividades para practicar la acentuación en las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
martes, 13 de octubre de 2020
jueves, 8 de octubre de 2020
PROGRAMA 1492
jueves, 1 de octubre de 2020
martes, 15 de septiembre de 2020
SOMOS UN EQUIPO
Juego " Cooperación".
Este vídeo protagonizado por niñ@s de China nos apoya para potenciar la idea de que somos un equipo.
. Somos un equipo.
. Yo soy parte de ese equipo.
. Debo de concentrarme para hacerlo lo mejor posible.
. Si lo hago bien el equipo consigue ganar y ganamos tod@s.
jueves, 10 de septiembre de 2020
CORONAVIRUS Y NORMAS DE CLASE
Descubrimos más información sobre el coronavirus y recordamos normas para la clase.
martes, 8 de septiembre de 2020
PLAN DE CONTINGENCIA
¡BIENVENID@S AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
Llega la vuelta al cole, cargada de ilusiones, deseos de reencontrarnos con nuestr@s compañer@s y profesor@s y algo de incertidumbre y mucho respeto por tener que enfrentarnos a este virus que ha cambiado bastante nuestras vidas. En el cole vamos a descubrir cambios importantes:
. Toma de temperatura a la entrada que este curso será a las 9´15 h.
. Indicadores en el suelo para saber la dirección que debemos de seguir.
. Sillas y mesas separadas e identificadas con nuestro nombre y que no podemos cambiar.
. Ventanas abiertas para facilitar la ventilación.
. Gel desinfectante.
. Tod@s con mascarilla.
. Un aseo sólo para nuestra clase ( segunda planta niños)
. Nuevas normas que iremos aprendiendo día a día para evitar contagios: lavado de manos cinco veces al día, este curso no compartimos el material escolar ni el bocadillo, mantenemos la mascarilla toda la mañana.
miércoles, 5 de agosto de 2020
PREMIO RELATO CORTO
lunes, 29 de junio de 2020
ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE EL CONFINAMIENTO
ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE EL CONFINAMIENTO
ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE EL CONFINAMIENTO
ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE EL CONFINAMIENTO
ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE EL CONFINAMIENTO
jueves, 25 de junio de 2020
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ESTADO DE ALARMA
lunes, 22 de junio de 2020
BIOGRAFÍA ESCOLAR
sábado, 20 de junio de 2020
PREMIO DE RELATO CORTO
viernes, 12 de junio de 2020
5 DE JUNIO, DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Enhorabuena a tod@s l@s participantes por su gran trabajo y su creatividad.
lunes, 8 de junio de 2020
viernes, 29 de mayo de 2020
LA PÁJARA PINTA
viernes, 22 de mayo de 2020
CUERPOS DE REVOLUCIÓN
viernes, 15 de mayo de 2020
NOTAS SOL, MI ,LA
Para l@s que queráis practicar más os dejo este cuadernillo de lenguaje musical.Sólo trabajaremos las notas sol, la y mi, el resto lo dejamos para más adelante.
jueves, 14 de mayo de 2020
15 DE MAYO ,DÍA DE LAS FAMILIAS
La seño Luisa ,de compensatoria, ha preparado este material que os aportará más información sobre el tema.
lunes, 11 de mayo de 2020
EXPOSICIÓN DE OBRAS DE MIRÓ
EXPOSICIÓN SOBRE KLIMT
EXPOSICIÓN VIRTUAL DE OBRAS DE VAN GOGH
EL ÁREA DE FIGURAS PLANAS POR DESCOMPOSICIÓN
. SIMETRIA AXIAL Y ESPECULAR.
. AMPLIACIÓN Y REDUCCIÓN DE FIGURAS.
Estas actividades no sólo nos sirven para mates, también para plástica y sociales (escala en los mapas).
Vemos el vídeo y hacemos las actividades 1 y 3 de la pág. 185. Recuerda para obtener figuras semejantes lo puedes hacer multiplicando o dividiendo, en el caso de la actividad 1, multiplicar o dividir cada una de las longitudes de sus lados por 2.
lunes, 4 de mayo de 2020
POLÍGONOS REGULARES, CÍRCULO Y CIRCUNFERENCIA.
¡ Ánimo vosotr@s podéis!
. ÁREA Y PERÍMETRO DE POLÍGONOS REGULARES.
Recordamos: para calcular el perímetro sólo tenemos que sumar la longitud de sus lados y para conocer su área aplicamos la fórmula
P · a
A= -------------
2
P = perímetro
a= apotema
LONGITUD DE UNA CIRCUNFERENCIA
La longitud de cualquier circunferencia es un poco mayor que el triple de su diámetro.
Para calcular la longitud de una circunferencia, se multiplica el diámetro por 3,14.
El valor 3,14 se designa con la letra griega π, que se lee «pi».
Para calcular el área usamos la fórmula, recuerda π = 3´14
viernes, 24 de abril de 2020
DÍA DEL LIBRO
ÁREA Y PERÍMETRO DE FIGURAS PLANAS
Como veis las fórmulas son:
El área de un romboide es igual al área de un rectángulo
A = b · a
rombo
D · d
A= ---------
2
Actividad nº1 de la página 173.
¡IMPORTANTE! antes de hacer la actividad leed con mucha atención la información del libro.
PERÍMETRO Y ÁREA DEL TRIÁNGULO
Como hemos hecho antes , en primer lugar vamos a escuchar la explicación del vídeo y vamos a leer la información de nuestro libro página 174.
Si hemos entendido bien la explicación ahora es el momento de hacer las actividades, sólo dos, la nº 1 y 5 de las páginas 174-5.
jueves, 23 de abril de 2020
TAREA DE LENGUA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Os cuento a qué nos vamos a dedicar.
. Lectura: vamos a leer un interesante reportaje "Ventajas e inconvenientes de utilizar populares juegos de mesa en formato digital".
Después de hacer una lectura muy atenta del reportaje ( páginas 158 y 159), vais a contestar las preguntas 5, 6 y 7 de la ´pagina 160.
. Vocabulario: Refranes y frases hechas.
En primer lugar vamos a recordar
El sentido literal es el significado original de una palabra
y el
sentido figurado es el que una palabra adquiere al usarla de manera expresiva; por ejemplo, en frases hechas y refranes.
Frases hechas
Conjuntos de palabras cuyo sentido es figurado y cuyo orden es fijo. Por lo tanto, su significado no se deduce de las palabras que la forman: Echar un cable.
Refranes
Expresiones que se utilizan para aconsejar o transmitir una moraleja. Provienen del saber
popular y se transmiten de generación en generación: A mal tiempo, buena cara.
Una vez entendida la diferencia vamos a hacer las actividades 2 y 3 de la página 161.
Os dejo estas actividades interactivas que seguro que os van a gustar.
El Ayuntamiento de Linares ha puesto en marcha la primera edición del concurso de relato corto “#LinaresEduca”, cuyo plazo de participación finaliza el próximo 31 de mayo.
La temática es libre y los relatos no deben superar una extensión de cinco folios DIN A-4, escritos por una cara, a un espacio y medio, con letra Arial 12 o equivalente. Deben enviarse por correo electrónico a linareseduca@aytolinares.es, firmados con un pseudónimo. Además, debe indicarse el DNI o el de los padres o tutores.
viernes, 17 de abril de 2020
TAREA DE LENGUA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
( Laura)En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. ( Vicente)Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. ( Roberto)El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino. ( Ana)Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. ( Lucía)Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años; era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. ( Naiara)Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada, o Quesada, que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben; aunque, por conjeturas verosímiles, se deja entender que se llamaba Quejana. ( Paula C)Pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.
( Luis Carlos)Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso, que eran los más del año, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda. ( Candela)Y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que leer, y así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos, ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva, porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos, donde en muchas partes hallaba escrito: ( Helena)La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura. ( Rebeca)Y también cuando leía: [...] los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza.
( Carmen)Con estas razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara ni las entendiera el mesmo Aristóteles, si resucitara para sólo ello. ( María)No estaba muy bien con las heridas que don Belianís daba y recebía, porque se imaginaba que, por grandes maestros que le hubiesen curado, no dejaría de tener el rostro y todo el cuerpo lleno de cicatrices y señales.
(Jose) En resolución, él se enfrascó tanto en su letura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el celebro, de manera que vino a perder el juicio.( Ángela) Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamentos como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles;
( Ainhoa)En efeto, rematado ya su juicio, vino a dar en el más estraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo.